Ir al contenido principal

LET-12. UNIDAD NO. 1. Comunicación asertiva. Actividad diagnóstica.

 


Estimado estudiante. A continuación te presento un vídeo, por favor, investiga y analiza los conceptos que se desarrollan en él y luego, reflexiona sobre los conceptos expuestos en el mismo. 

Accede a:     La comunicación asertiva.


¿Ya viste "La comunicación asertiva?  ¡Excelente! 

Ahora, estarás en condiciones de determinar,  en los vídeos que a continuación te presento,  si hubo una comunicación asertiva o no la hubo, justificando tu respuesta a ambas situaciones y expresando por qué hubo o por qué no hubo comunicación asertiva.  


Video 1.  El puente   ¿Hubo comunicación asertiva?  ¿Por qué?


Vídeo 2.  Mafalda: La maestra.  ¿Hubo comunicación asertiva? ¿Por qué?


Al final, debes elaborar un concepto propio de Comunicación asertiva, así como también sus elementos y características. También, deberás expresar las condiciones que deben darse para que haya una comunicación asertiva.  


¡Feliz semana!



Xiomara.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LET-011. Unidad No. 1. La Comunicación. Evaluación Diagnóstica.

  Estimados estudiantes Iniciamos esta interesante travesía por este mundo virtual y comenzamos  aprendiendo las competencias de una buena comunicación, en cualquier contexto o realidad.    Desarrollamos la primera unidad, partiendo de los conceptos de Comunicación y tipos de comunicación.  Entra a los siguientes links y haz lo que te solicito. Nos volveremos a ver en nuestra próxima clase, (por zoom) para discutir las preguntas planteadas en el primer vídeo sobre LA COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL.  ¡ ÁNIMO! 1- Primer vídeo: Comunicación verbal y no verbal.  Accede al siguiente link:  La comunicación verbal y no verbal 2- Vídeo para responder las preguntas de reflexión sobre la primera situación de comunicación: Accede a:   Mafalda: maestra, enseñe cosas importantes 3- Vídeo para trabajar las preguntas de reflexión sobre la segunda situación de comunicación. Accede a:  El puente: la importancia de una comunicación eficaz Éxitos! Xiomara Sánchez

Bienvenidos y bienvenidas al semestre 2020-20

  Queridos estudiantes :       Sean todos bienvenidos a este semestre 2020-20. Espero que entre todos, creemos los espacios virtuales y físicos que favorezcan la buena voluntad, el esfuerzo, la motivación y el interés de seguir aprendiendo y profundizando en la herramienta esencial que nos distingue de las otras especies que habitan el planeta: la lengua.       Como bien lo señala Samuel Johnson, la lengua es el vestido de los pensamientos y en un mundo tan dinámico, cambiante y competitivo, vestir adecuadamente nuestro pensamiento, nos permitirá alcanzar, con éxito, cada una de nuestras metas.      Tener dominio de tu lengua, te permite, no solo describir la realidad en la que te desempeñas, sino también, puedes transformarla a tu favor, convirtiéndola en tu arma más poderosa para relaci onarte contigo mismo y con los demás. Recuerda: la lengua es  poder, es vida, es paz y es felicidad. En estos momentos tan difíciles, en donde la realidad física cambió a una virtual, vamos todos y to